jueves, 29 de abril de 2010

Metodologia Clasica CASE

La metodologia de desarrollo de sistemas de software llamada CASE, pertenece a las metodologias clasicas de desarrollo, esta esta enfocada en el paradigma top-down de programacion aunque su uso es extensible para otras metodologias.
La metodologia CASE consta de:

* • Estrategia
* • Analisis
* • Diseño
* • Construccion y Documentacion
* • Trancicion
* • Produccion


La Fase de estrategia: esta fase involucra conocimiento y entendimiento de la organizacion, conocer la vision, mision y objetivos del lugar a base de encuestas y entrevistas con los directivos. Debemos preguntar y conocer sobre las nececidades que afrontan, conocer el actual sistema y en base a ello generar nuestro MODELO DE REQUERIMIENTOS que debe incluir un analisis de viabilidad.

La fase de analisis: esta fase esta destinada a recolectar datos concretos y detallados del funcionamiento haciendo entrevistas, cuestionarios y visitas a los departamentos tecnicos y operativos. debemos entregar MODELO ENTIDAD-RELACION y un MODELO FUNCIONAL

La fase de diseño: en esta fase debemos tomar el modelo entidad relacion y transformarlo en el modelo concreto y final de la base de datos, el modelo funcional lo debemos transformar en diagrama de clases y modulos, debemos concretar a nivel de red, aplicacion y base de datos. En esta fase tambien debemos diseñar un plan de prueba.

La fase de construccion: es la fase encargada de codificar las APLICACIONES, desarrollo de la base de tados teniendo como resultado UNA BASE DE DATOS AFINADA y finalmente llevar a cabo las purebas, tanto a nivel individual de las aplicaciones como a nivel de la aplicacion integral teniendo como resultadoun funcionamiento estable.


La fase de documentacion: esta fase se trabaja en paralelo con la fase de construccion, pretende ir documentando teniendo como resultado final el MANUAL TECNICO Y MANUAL DE USUARIO el cual facilita en el futuro la usabilidad del sistema y el mantenimiento.

La fase de Trancicion: implica la adaptacion de los usuarios al nuevo sistema, la capacitacion de los mismos, la alimentacion de la base de datos y realizar purebas con los usuarios. debemos obtener como resutlado EL REPORTE DE PRUEBAS Y RENDIMIENTO.


La fase de produccion: es la fase donde se verifica que el sistema ayude en las actividades de la organizacion como se habia planteado inicialmente, se maximiza la confianza de los usuarios en el sistema y si hay problemas deben ser minimos, por consecuencia se deben reparar de una forma que no se afecte al usuario para no perder la confianza del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario