viernes, 4 de junio de 2010

AdWords y AdSense

AdWords
Es un modelo de negocio adoptado por Google para anuncios publicitarios, las busquedas en google son gratuitas el buscador es caracterizado por no colocar banners publicitarios en la pagina principal de busquedas ni el las paginas de resultados a diferencia de la mayoria de buscadores.

La forma de generar ganancias de Google esta basada en parte por los AdWords, que son anuncios publicitarios incluidos dentro de las busquedas, estos aparecen como anuncios patrocinados y se hubican en la parte superior de todos los resultados.

Pero esto no es todo, los AdWords son cobrados unicamente si el usuario hace click sobre el vinculo lo cual significa que cualquier empresa sobre cualquier producto sin importar el presupuesto que tengan para invertir en publicidad pueden optar a colocar sus anuncios como AdWords de Google y la empresa debera parar unicamente por la cantidad de usuarios que hagan click sobre su hipervinculo.

AdSense
AdSense es otro modelo de negocio adoptado por Google, este consiste en generar ganancias a cada pagina web particular en la cual el webmaster de esta pagina particular se suscribe a los AdSense y con ello incluye un codigo dentro de su pagina.

Con este codigo aparecen los anuncios AdWords de Google y por cada usuario que da click en el anuncio gana un porcentaje el propietario de la pagina web y el otro porcentaje Google sobre el pago que realiza la empresa que ha colocado el AdWord.

Los AdSense se pueden visualizar al inicio de las paginas web, en medio o abajo, su caracteristica es que son identificados como busquedas de google con resultados sobre ofertas de productos o servicios de clientes Google.
.

1 comentario:

  1. Muy buena informacion los felicito. Laura. http://secretoadsense.com

    ResponderEliminar