martes, 29 de junio de 2010

Lenguaje Ensamblador

El que llamamos lenguaje ensamblador tambien conocido como lenguaje de tres direcciones o lenguaje de primera generacion, hace referencia al lenguaje que codifica un nuvel antes del codigo de maquina.

El codigo ensamblador es el ultimo lenguaje de programacion antes de que se convierta en codigo maquina por lo cual es un lenguaje de nivel medio de dificultad para que un usuario poco experimentado lo comprenda.

Es un codigo que ahorra mucha memoria debido a que sus instrucciones son claras y directas aportando velocidad a la ejecucion.

Es conocido como codigo de tres direcciones porque todas sus instrucciones pueden tener por maximo 3 direcciones o apartados de instruccion por ejemplo:
Mov Ax, Bx.

Este lenguaje debe ser compilado por un ensamblador que es el que convierte las instrucciones en codigo binario (ceros y unos), la ventaja de utilizar codigo ensamblador es que como usuarios podemos entender el codigo, el codigo es limpio y rapido de ejecutar por ser directo y sobre todo que se tiene mucho control sobre el hardware directamente.

A diferencia de lenguajes de alto nivel los cuales involucran instrucciones alternas al codigo, este codigo ensamblador hace referencia directa a la memoria y a las operaciones del procesador ahorrando tiempo de ejecucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario