lunes, 9 de agosto de 2010

e-marketing

e-marketing es la evolucion del marketing tradicional, este nuevo enfoque nace con el internet y se hace una estrategia fundamental para los negocios al momento que las TIC toman un rol fundamental en los negocios.


todo negocio lo que busca es conseguir ganancias, la naturaleza de negociar es conseguir beneficios mutuos tanto el comprador como el vendedor, el e-marketing es el conjunto de herramientas y metodologias para maximizar la relacion cliente/empresa.

El marketing busca las formas de llegar al consumidor y presentarle el producto desde el punto de vista en que nuestro producto ofertado soluciona una problematica de nuestro cliente, creando la nececidad de compra.

El e-marketing esta basado en las tecnologias de la informacion y comunicacion TIC, es ofertar productos a los clientes haciendo uso de las TIC. por ejemplo:
  • SEO / Ratio-Buscadores: metodologias SEO (Serch Engine Optimization) optimizacion de los resultados en buscadores para pocicionar en las primeras filas de resultados en los buscadores.
  • Pulicidad por click: colocar banner y cuadros publicitarios en sitios web los cuales debemos pagar por cada click que el usuario hace sobre ellos, AdWord y AdSense por excelencia.
  • Redes sociales y Blogging: publicidad en las redes sociales con banners y creando grupos a los cuales se puede comunicar el cliente con la empresa.
  • Correo Electronico: enviando informacion directa y personalizada al correo de los clientes y clientes potenciales.
Las principales desventajas del e-marketing son la seguridad la cual debe ser trabajada con ciframiento de datos, autenticacion de usuarios y contratos que hagan explicitas las politicas bajo las cuales se esta trabajando.

En una pagina web no se puede mostrar al 100% un producto, mas en estos casos que son productos Look&Feel, para ello debemos desarrollar las paginas co sonido, imagenes, videos, animaciones 3D, Comentarios de otros usuarios para que se ilustre mejor el producto.

Y las paginas web lentas son otro aspecto negativo lo cual se contraresta con una buena velocidad de nuestro ISP ademas de un diseño optimizado que permita una carga de la pagina veloz.

El e-marketing se establece cuando hay 2 interesados, uno es el consumidor y otro es el ofertante o vendedor.
  • B2B: transacciones entre dos empresas.
  • B2C: transacciones entre un consumidor y una empresa.
  • B2E: transacciones entre una empresa y los empleados.
  • A2A: transacciones entre gobiernos o administraciones.
  • A2B: transacciones entre gobierno o administradores y empresas privadas.
  • A2C: transacciones entre gobierno o administradores y consumidores finales.
  • C2C: transacciones entre consumidores.

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