jueves, 4 de febrero de 2010

Reingenieria Vs. Mejora Continua

Tanto la reingenieria como la mejora continua son conseptos  que tienen un mismo objetivo y es el de agilizar y optimizar los procesos y sistemas que utiliza una organizacion para lograr mejor servicio y producto en cuanto a la calidad, costo y rapidez.
La reingenieria es crear y modificar los procesos y sistemas ya existentes de manera drastica para observar resultados inmediatos.
La mejora continua de igual manera que la reingenieria cubre todos los procesos y sistemas haciendo pequeños cambios con el objetivo de satisfacer al cliente en sus exigencias, la diferencia radica en que son cambios pequeños pero constantes y continuos.
La mejora continua persigue la exelencia de los resultados enfocandose a minimizar los fallos o errores, logrando a largo plazo a travez de cambios constantes.
Aunque ambas metodologias sirven para conseguir la excelencia la mas optima es la mejora continua debido a que siempre se esta en constante cambio enfocado a satisfacer las nececidades de los clientes, es decir dia a dia se busca eliminar los errores o fallos en los procesos o sistemas.

1 comentario:

  1. Debes revisar bien antes de publicar un escrito en la internet, ya que tienes errores ortográficos...

    ResponderEliminar