jueves, 25 de febrero de 2010

Total Quality Management

La calidad del producto o servicio es directamente proporcional a la manera en que la empresa esta organizada.
El termino Manejo de Calidad Total es una estrategia empleada para crear conciencia sobre la calidad de los productos o servicios, siendo parte de la mejora continua.
Con TQM logramos incrementar la productividad y minimizar los costos logrando maximizar las ganancias y la satisfaccion del cliente.
  • Gestion = Planificar, organizar, controlar, liderar.
  • Total = Todas las areas y departamentos (diseño de producto, proveedores, materiales, herramienta, distribucion, informacion. etc.)
  • Calidad = Capacidad de satisfacer nececidades, propiedad inherente que permite comparativas, grado en que las caracteristicas cumplen con los requisitos.

Con TQM logramos:
  • aumenta la satisfaccion del cliente.
  • trabajo de la empresa internamente mas eficaz
  • incremento de la productividad
  • mayores benieficios
  • menores costos
  • mayor calidad en los productos elaborados o servicios prestados

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